"Si vous pensez que l'aventure est dangereuse, je vous propose d'essayer la routine... Elle est mortelle "










Buscando en .... LIMAFOTO !

Buscando la planta …

Une promanada botánica, fotográfica y metafórica en torno a la cuestación de la verdad estética.
La escritura fotográfica elegida sirve aquí de soporte a une obra plástica en cual los materiales y la forma fínale contagia “escaparates a tesoros” como “cajas a mariposas” contando unas historias lejanas.
Las técnicas escogidas (fotogramas, solarización, contratipo y coloración naturales y químicas) apoyan la causa de la simplicidad y de la poesía de la naturaleza. De hecho, cada persona puede encontrarse en una propia lectura. 
Una aproximación de “la planta” en cual la duda y el casi están protagonista del juego. 
La metodología artesanal aproxímanos del “campo de caza” como el jardinero esta cerca de las temporadas y de las plantas. 
Como “la planta”, mi técnica necesita agua, air, luz para revelar la belleza sublima del mundo vegetal. Los errores, las errares, las dudas, las manchas y las falacias participan totalmente a la belleza del sorteo final.
Todos los materiales empleados en mis obras son recetas espigadas a mi maestros: fotógrafos, jardineros, químico y poetas quien quieren transmitir sus preciosos conocimientos, en el lugar de guardarlos egoístamente.
A base de cera, de óleos, de tintes naturales o químicos, mi universo se construye cada día con mis recolecciones y mis encuentros. 
Un trabajo en cual el azar esta parte de mi.
Un trabajo en cual los materiales se mesclan sin complejos 
Un trabajo en cual manchas y suciedades quieren decir “yo”.
Un trabajo hecho de trente anos de viaje en el mundo de la fotografía.
Un trabajo hecho de encuentros con los maestros.
Un trabajo nutrido de mis admiraciones: Denis Brilhat, Miroslav Tichy, Peter Beard, Robert Mappeltorpe, Jean Dieuzaide, Sudek, Anaki, Lartigues … et muchos otros.

“Buscando la planta” es hace dos anos el tema que anima mi vida.


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire